¿El ambiente es una condicion para la vida en nuestra sociedad o bien un producto cultural que la condiciona?

domingo, 15 de mayo de 2011

Capacitacion para el manejo del Acacio Negro

El jueves 12 de Mayo del corriente en las instalaciones de la oficina de extensión del I.N.T.A. local y luego en el predio correspondiente al Parque Criollo Ricardo Guiraldes, se desarrollo un curso destinado a la capacitacion en el manejo del la plaga vegetal conocida como Acacio Negro.
Este curso fue posible gracias a las gestiones del Ingeniero Fernando Mousegne, responsable de la oficina antes mencionada y a partir de la convocatoria realizada por el Municipio de San Antonio De Areco.
Los destinatarios del curso fueron personas dedicadas al aprovechamiento comercial de la leña obtenida de este árbol, sumándolas al combate como plaga, productores rurales , personal municipal y vecinos en general con preocupación por el tema.
Se desarrollo con la coparticipación de dos ingenieros agrónomos dependientes de la Dirección de Sanidad Vegetal, perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs.As. (Ing. Agr. Molina y Naya )y el Ing. agrónomo Grognet,en representacion de la firma Down, único fabricante del producto químico para el control de esta plaga.
Los resultados del encuentro fueron muy importantes ya que en el mismo ,se dio un considerable impulso por partre de a.R.P.A. hacia la conformación de la Comisión de Lucha contra las plagas en nuestro distrito, nos informamos acerca de los cuidados a tener en cuenta para el uso y manipulación de estos productos y se dieron las pautas tecnicas mediante una demostración practica ,para los trabajos que se desarrollaran en el Parque Criollo, destinados a la erradicacion del monte infectado por esta misma plaga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario