¿El ambiente es una condicion para la vida en nuestra sociedad o bien un producto cultural que la condiciona?

sábado, 29 de octubre de 2011

Aplicacion de agroquimicos

El día 28 de Octubre la subdirección de Medio Ambiente municipal ha firmado en el Aeródromo Provincial, cuyo Jefe de Aerodromo es el Sr. Anibal Garbarino, Jefe de Operaciones es el Sr. Ivan Crestan, y auxilia en la administracion el Sr. Jose Toledano,un acta de colaboración en lo que respecta a la difusión de la ley 10699, su decreto reglamentario 499/91, y la ordenanza Nº17 de nuestro municipio, todas las normas referidas , en este caso,a la aplicacion aérea de agroquimicos y su regulación.Tanto el decreto reglamentario de la ley 10699, como la ordenanza municipal Nº17, establecen que las empresas aplicadoras aéreas de agroquimicos deberan operar a una distancia no menor a  2Km de centros poblados, no pudiendo sobrevolarlos aun despues de haber agotado su carga, y para las aplicaciones terrestres de 300 mt.Por otro lado se establecera contacto con aplicadores locales y de otras localidades que operen en nuestra zona.

Turismo y ambiente

El día Miércoles 26 de Octubre, se realizo una reunión de trabajo en la dirección de Turismo de nuestro municipio con la finalidad de transitar hacia la implementación de las "Directrices de Gestión Turística de Municipios",en este caso aquellas vinculadas con la gestión ambiental.El encuentro contó con la coparticipación de todo el personal afectado a la Dirección de Turismo Municipal, su Director Lic. P. Santos Ortega,el Sr. Federico Dangelo Martinez de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, el Sr Carlos Storti jefe del Departamento Calidad Turística dependiente de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Bs. As., y la Srta. María Julia Lopez de la misma dependencia. El objetivo de estas jornadas consiste en obtener el resultado e informe de la Evaluacion desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, del Ministerio de Turismo de la Nación con la consiguiente certificacion.Dentro de las cuestiones ambientales relacionadas con el turismo se consideran en nuestro municipio la reducción de la huella de carbono en dicha actividad y la recuperación paulatina de especies vegetales autóctonas entre otras.   

viernes, 7 de octubre de 2011

Conformacion de la Comision de Lucha Contra las Plagas en el distrito de San Antonio de Areco

El día Jueves 6 del corriente se reunió la Comisión de Lucha Contra las plagas en el distrito de San Antonio de Areco.Dicha reunión se desarrollo en las instalaciones de la oficina de Extensión Rural perteneciente al INTA, a cargo del Ing.Agr. Fernando Mousegne, quien además de anfitrión forma parte de la Comisión como vocal.La misma esta constituida por un Presidente,en la persona del Ing. Agr. J. María Vivas en representacion de A.R.P.A., la Vicepresidencia a cargo del Sr. Carlos Hein en representacion del establecimiento agropecuario "El Flamenco", la secretaria a cargo del Subdirector de Medio ambiente Prof. Julio Minutti, la tesorería a cargo del Sr, Raúl Marchi representando a la Coop. de Electricidad de Villa Lía, y los vocales, Sr. Jorge Castex propietario del establecimiento "El Flamenco",el Ing.Mousegne por el INTA local, el Ing, Osvaldo Cafaro por la CEOSP,y el Sr. Hernan Magistri en representacion de la Coop. Agrícola de San Antonio de Areco Lda.También participa el Sr. José Guillamellou en representacion de CARBAP.
La convocatoria para esta Comisión ha sido realizada desde el municipio por la Sra. Intendente Municipal, con el asesoramiento técnico del Ing. Molina perteneciente al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As.
Acompaña la Contadora del municipio,Paula Suarez, en el asesoramiento respecto de aquellas cuestiones de índole financiera.
El acta de constitución sera elevada al Ministerio de Asuntos Agrarios para su Homologacion y de esta manera se concreta un paso fundamental dentro del plan estrategico que permitirá controlar entre otras plagas al Acacio Negro.