¿El ambiente es una condicion para la vida en nuestra sociedad o bien un producto cultural que la condiciona?

viernes, 15 de julio de 2011

Monitoreo del río Areco

 Se continua con la toma de muestras en diferentes puntos del Río Areco y de sus afluentes, considerando nueve puntos de monitoreo.
El plan de trabajo consiste en poder disponer de una secuencia de resultados a lo largo del tiempo, tomando las muestras de manera georeferenciada para poder generar datos que permitan descartar factores de variabilidad propios del mismo muestreo.
                                                           
Las muestras son analizadas por el laboratorio BIOTECNO, a cargo del Ing. Vivas y del Dr. Roberto Fernandez, a partir de su experiencia y conocimientos, en colaboración desinteresada y por el compromiso permanente con los temas relacionados al medio ambiente.Acompaña a la Subdirección de Medio Ambiente el Guardia Ecológico de nuestra ciudad en lo referente al apoyo logístico.

domingo, 3 de julio de 2011

Control del Acacio Negro

 El jueves 29 de Junio se dio inicio a las tareas programadas y destinadas a erradicar la plaga vegetal conocida comúnmente como Acacio Negro en el predio del parque Criollo R. Guiraldes.
Esta especie vegetal además constituye uno de los factores que impiden el normal escurrimiento de las aguas de ríos y arroyos en la cuenca hidrica.
Como parte de un plan estrategico, que comenzo a implementarse con el control de la misma plaga sobre las áreas ribereñas del río Areco, que fueron limpiadas por la DIPSOH,ahora se ha comenzado con un área piloto de 1600 mt2. sobre la costa del río.
Se trata de un sector de prueba ya que forma parte de una de las etapas de un plan mas abarcativo encarado por la Subdirección de Medio Ambiente municipal .   
Este plan incluyó la capacitacion para los aplicadores     
a cargo del Ministerio de Asuntos Agrarios, la inscripción del municipio como aplicador de agroquimicos, la evaluacion técnica del área afectada por la plaga dentro del Parque Criollo, la consulta a la Comisión del Arbolado Urbano de nuestra ciudad, la cual se ha expedido con una nota de recomendación sobre las especies nativas a considerar para la reforestacion, y la puesta en marcha de las acciones en el terreno.
La ultima etapa del plan consistirá en la implementación del registro de aplicadores de agroquimicos, en coordinación con el área de Fiscalizacion del Ministerio de Asuntos Agrarios, mediante el cual ordenar los aspectos relativos a este sector de servicios en relacion al ambiente.