A partir de las altas temperaturas registradas en nuestra ciudad , de la salida del servicio de dos bombas sumado al hecho, si bien con menor incidencia, de la salida del servicio de las bombas del Parque Criollo, el suministro de agua de red se ha visto afectado en particular en aquellas zonas donde las cotas de nivel son mayores, respecto del tanque principal.
Esta situacion ameritó la convocatoria por parte de la Señora Intendenta Municipal a una mesa de trabajo de la cual surgieron las acciones necesarias para poder evaluar la situacion y determinar sobre el territorio aquellas areas mayormente afectadas, cantidad de vecinos sin el suministro,y orientacion efectiva de los esfuerzos necesarios para paliar la situacion de los mismos.
La primer accion desarrollada ese mismo día consistió en la compra de dos nuevas bombas, las cuales inmediatamente fueron traídas a nuestra ciudad,e instalada la Nº2 en la Plaza Gmez, a cargo de la Direccion de Servicios Santirarios, además de responder a los reclamos por diferentes servicios.
La secretaría de Desarrollo social realizaba una encuesta a los hogares de las areas moyormente compronetidas con el objeto de evaluar el grado de vulnerabilidad de la poblacion afectada y plantear de esa forma la respuesta para tales situaciones.
La Direccion de Inspeccion General, montó un operativo con sus inpectores para hacer efectivo el complimiento de lo pautado en el decreto Municipal referente a la Emergencia Hídrica.
La Direccion de Defensa Civil, se sumó a los esfuerzos y en particular por asegurar el suministro de agua potable que permita disminuir los riesgos relacionados con el golpe de calor, con enfasis dentro de las areas sin suministro.
La Subdireccion de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría Privada coordinó la informacion que se generaba en cada una de las etapas necesaria para la toma de desiciones.