¿El ambiente es una condicion para la vida en nuestra sociedad o bien un producto cultural que la condiciona?

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reunión de trabajo


El día 26 de Diciembre desde horas de la mañana, se reunió para trabajar interdisciplinarmente, un equipo encabezado por la Sra. Intendenta Municipal , representantes de la Cruz Roja Argentina desde su filial Zarate, La Secretaria de Promoción social, La Direccion de Inspección General, La Direción de Defensa Civil y La Subdirección de medio Ambiente, con el objeto de evaluar lo trabajado hasta el momento en todo lo referido a las areas comprometidas por la inundación pasada, y plantear las proximas actividades en función del
análisis realizado en conjunto con Cruz roja Argentina.
Las temáticas trabajadas, giraron en torno de las diferentes actividades orientadas a la mitigación del estres post traumatico generado por la catastrofe , su análisis, evaluación y proyección de futuras acciones, considerando por sobre todas las cuestiones aquellas demándas que surgen de los propios vecinos afectados.
Por otro lado de la misma reunión surgió la posibilidad concreta de sumar a la cruz roja en otras actividades a realizarse en conjunto con el municipio, tal es el caso de la asistencia preventiva en la zona rivereña afectada a las actividades recreativas,  dando un paso mas en la gestión iniciada a partir de los acontecimientos vinculados con la propia inundación.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Co.Pro.Ne. Encuentro de intendentes en Capitán Sarmiento

El día Martes 21 de Diciembre del corriente, se realizó en la ciudad de Capitán Sarmiento la 43º asamblea de intendentes del Consorcio del Corredor Productivo del Noreste de la Provincia de Bs. As.
En la misma se encontraban representados por sus respectivos intendentes las localidades de Exaltación de la Cruz, San Antonio De Areco, Capitán Sarmiento, Campana y Baradero.
Por otro lado tambien se hallaban presentes funcionarios representando a los municipios de San Pedro y Zarate.
Los integrantes de este consorcio son 15 miembros correspondientes a los municipios de Campana, Baradero, San Antonio de Areco, Exaltacion de la Cruz, Capitán Sarmiento, San Pedro, Colon, Pergamino, Rojas, Salto, Carmen de Areco, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás y Zarate.
Si bien el orden del día fue extenso los temas destacados pueden resumirse en tres ejes de trabajo, correspondiendose con:
- La gestión mancomunada de los intendentes ante las máximas autoridades Provinciales con el objeto de obtener líneas de financiamiento blandas.
- Posibilidad de contar con un laboratorio regional que fabrique medicamentos
genericos para el consorcio.
- Lectura y aprobacion del presupuesto 2011.
- Turismo regional, informes y gestiones en la Secretaría de Turismo de la Provincia.
-  Respecto del recurso hidrico subterraneo, se trabaja en la posibilidad de administrarlo desde el Consorcio regional,(Co.Pro.Ne), enfocandose en su proteccion y los medios necesarios para hacerla efectiva,generando en consecuencia un plan de accion.
En Relacion con este último tema, el mismo posee estrecha vinculacion con los diferentes Comités de Cuencas Hídricas, ya que el marco del Co.Pro.Ne. supera los limites territoriales de la propia cuenca, en nuestro caso del Río Areco, regionalizandose la discusión a partir de considerarse las diferentes problematicas asociadas.
Esta se costituye en una más de las gestiones desarrolladas por la Intendenta Estela Lennon ya que en la misma reunión se obtubo una de las firmas faltantes para completar al conjunto de intendentes pertenecientes al Comité de Cuenca Hídrica del Río Areco en la Carta Organica del mismo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Saneamiento ambiental


El día martes 30 de Noviembre, se hizo presente en nuestro municipio personal tecnico dependiente de la Direccion de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.
Esta Direccion depende del Ministerio de Salud provincial.
El motivo de la asistencia responde a las gestiones realizadas en el marco del plan de saneamiento ambiental municipal,diagramado en conjunto entre la Direccion de Salud y la Subdireccion de Medio Ambiente municipal.
En esta oportunidad y en correspondencia con la epoca del año se realizó una fumigación con Permetrina en los barrios Amespil, Canuglio, Don Pancho, Costanera, 102 viviendas y en los alrrededores del cementerio municipal.
Por otro lado se aprovechó para realizar consultas tecnicas sobre trabajos que en conjunto con la Direccion de Inspeccion general se gestionan, en particular sobre desratizaciones, visitandose los sitios en cuestión.