¿El ambiente es una condicion para la vida en nuestra sociedad o bien un producto cultural que la condiciona?

domingo, 30 de mayo de 2010

Iluminacion en el basural


En el marco del Programa R.S.U. municipal, durante el mes de Noviembre de 2008, se realizo la ampliacion correspondiente a la iluminacion en dicho predio.
La misma fue realizada por la Cooperativa de Electricidad de nuestra ciudad, constando en la instalacion de cinco luminarias nuevas, la instalacion de un nuevo transformador y el tendido de una linea pre ensamblada.
De esta manera se concreta un nuevo avance hacia la puesta en condiciones del predio y los servicios necesarios tendientes al suministro de aquellos servicios fundamentales para el funcionamiento de la planta de recuperacion de R.S.U. , ademas de la iluminacion de los caniles contiguos a la misma.La proxiama etapa consistira en llegar con el tendido de cables hasta el galpon destinado a la planta de recuperacion, la cual se proveera de su correspondiente tablero de mando y luminarias.

Mejoras en el predio del basural


Monitoreo sanitario en el basural

En el mes de Octubre de 2009, se realizo en coordinacion con la Direccion de Salud municipal, una campaña de vacunacion contra el Tetanos, Rubeola y Hepatitis B, en el predio del basural municipal.
De esta menera se pretende que aquellos trabajadores informales, comiencen a incorporarse dentro del circuito formal, comenzando por los recaudos sanitarios necesarios para este tipo de actividad.
La experiencia resulto ser de sumo interes ya que voluntariamente se acercaron todas las personas presentes en el predio en las dos jornadas destinadas para este fin.

Disposicion final de pilas

En el mes de Mayo de 2009, se gestionó, la manera adecuada para disponer las pilas y baterias usadas del municipio en el marco de la normativa ambiental vigente, por tratarse de un residuo peligroso.

Por tal motivo el O.P.D.S., dispone de un listado con los establecimientos habilitados para retirar, transportar, inertizar y disponer finalmente, aquellos residuos peligrosos, en nuestro caso las pilas.
Dentro de este listado, se halla en la ciudad de Campana, una empresa denominada Recovering S.A.

En la imagen se puede observar el denominado relleno de seguridad, debido a los recaudos qe se adoptan al momento de darle su ultima disposiciona este tipo de residuos, previa inertizacion y confinamiento en bloques de hormigon contenidos en recipientes plasticos. De esta empresa se obtuvieron las correspondientes cotizaciones que permitiran presupuestar y poner en marcha las diferentes campañas de recoleccion.

sábado, 29 de mayo de 2010

Barrio Piloto Illia para la recoleccion diferenciada de R.S.U.

En La Escuela de educacion Tecnica Nº1 de nuestra ciudad se diseñaron durante el mes de agosto de 2008 uno de los dos modelos correspondientes a los recipientes para la instalacion en la via publica y la seleccion en origen de los residuos solidos urbanos.

Para tal tarea y en el marco del Programa R.S.U. municipal, desde la Coordinacion R.S.U. se aportaron los materiales necesarios, tales como los tambores, discos de corte, varras de acero, pintura, etc.

Los alumnos de la E.E.T. Nº 1 son coordinados por los profesores Roberto Fernandez y Daniel Cvitanich, en la modalidad B.I.E.S.

Programa de prevencion contra el dengue

Durante el mes de Noviembre de 2009,realizo en la Ciudad de San Antonio de Areco,la Subdireccion de Medio Ambiente municipal y la Direccion de salud,en coordinacion con alumnos y docentes de los establecimientos educativos correspondientes a la E.E.T. Nº1, las E.S.B.302,303 y 304, junto al Instituto Santa María de la Asuncion,las acciones correspondientes a la encuesta sobre aquellos conocimientos que posee la población respecto de la enfermedad antes mencionada,en el marco del Programa Para El Control Del Mosquito Transmisor del Dengue.La misma se llevo a cabo en los barrios detallados en el mapa, arrojando resultados tales como los hallados en el barrio Amespil.

Por otro lado tambien fueron relevados los barrios, Don Pancho, Canuglio, Costanera, Centro , Quintas, ademas de las localidades de Villa Lia y Duggan.

El objetivo de dichas tareas consiste en llegar a todos los sectores poblacionales de nuestra ciudad, en forma tal de poder delinear las estrategias mas adecuadas respecto de la campaña de prevencion, de acuerdo a los resultados de estas encuestas, ademas de generarse un mayor compromiso en relacion con la informacion con la que dispone cada sector de la ciudad.